En Universidad de Chile ya se preparan para enfrentar a Colo Colo este fin de semana. Los azules llegan mejor en el torneo y quieren demostrarlo este domingo en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Transición.
El elenco de Guillermo Hoyos llega mejor en los números, que lo ubican en el segundo puesto de la tabla, una unidad más abajo que Unión Española, actual líder del torneo. Por su parte, los albos se encuentran en la octava ubicación, con cuatro puntos menos que la U.
En este sentido, Lorenzo Reyes, volante de los universitarios, señaló que "no sé si llegamos mejor o peor (que Colo Colo). Todos los clásicos son partidos aparte. El equipo está muy unido. Siempre queremos mejorar, tenemos esa disposición. Llegamos en un muy buen momento", comentó en conferencia de prensa.
Pero dentro de las novedades de U. de Chile se encuentra la baja por lesión de Benegas. "Nadie esperaba lo de Leandro. Quedé sorprendido porque no lo esperaba".
Esta situación puede dar paso a que Mauricio Pinilla pueda marcar la diferencia. "Esperamos que Pinilla se destape frente a Colo Colo".
Pero el rival no les hará fácil la tarea, teniendo en cuenta la calidad de los rivales. "Tienen jugadores desequilibrantes como Jorge Valdivia. No hay que darles un metro, al igual que Esteban Paredes y Jaime Valdés. Nosotros trabajamos para mejorar y hacer un buen partido. Hay que tener la cabeza fría y no caer en violencia", sostuvo Reyes.
Por último se quitan la carga de ser favoritos. "Hay una presión extra en ese campo para nosotros. La gente lo vive de otra manera. Queremos darle una alegría a la gente que se ha portado bien con nosotros. Ya tenemos bastante presión como para meternos más en ese sentido. Es un clásico que queremos ganar sí o sí", cerró Lorenzo Reyes.