La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó hoy que la U. de Concepción se logró acreditar por siete años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

De esta forma, ahora son tres los planteles en el país que tienen la máxima acreditación institucional: la U. de Chile, U. Católica y la U. de Concepción.

El rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy, envió un mensaje a la comunidad universitaria en donde agradeció el esfuerzo de profesores, funcionarios y alumnos.

Para Lavanchy, la acreditación por siete años significa "que hay un reconocimiento al trabajo de calidad que hace toda la comunidad. Nos esforzamos por ser buena institución, con altos estándares de calidad y lograr la acreditación por siete años, la máxima, significa que hay un reconocimiento al trabajo de mucha gente".

El rector destacó que su plantel es primero de región en ser acreditado por siete años y que "se incorpora a un grupo de dos grandes planteles, como son la U. Católica y la U. de Chile, por lo que es muy importante este logro".