Apenas un pestañeo y de vuelta a los trabajos. El plantel de Universidad de Chile regresó ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el próximo Clausura y principalmente en la Copa Libertadores, el gran objetivo del club para el 2015.
Tras dos semanas de vacaciones, que se hiceron cortas para la mayoría, los jugadores reaparecieron por el CDA para realizarse algunos chequeos médicos y ponerse de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.
Estuvieron todos en el campo de entrenamiento, incluidas las dos caras nuevas en relación al equipo que salió campeón. Uno de ellos fue Roberto Cereceda, el primero en llegar a la cita. El Eléctrico regresó al país desde Brasil, donde estuvo a préstamo en el Figueirense, por expresa petición de Martín Lasarte.
Aunque una de las prioridades del técnico era reforzar el carril izquierdo con un volante más ofensivo, la salida de Luis Marín del plantel le trastocó los planes ya que tendrá que ir a buscar un nuevo arquero. Como ahora sólo podrá sumar un jugador de campo, además de Leandro Benegas, el DT cree que la opción de Cereceda es válida tomando en cuenta que en el puesto de lateral zurdo alternó a Cristián Suárez y José Rojas.
Precisamente, Suárez fue uno de los que habló en el CDA. El ex central de Cobreloa se refirió a la vuelta de Cereceda y a la competencia que se generará en la zaga. "Bienvenido sea. Es un jugador que conoce el club. Será una sana competencia", dijo el Banana.
El ex mundialista Sub 20 también alabó el arribo de Leandro Benegas, quien llegó a su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Azul acompañado de Ramón Fernández. "Es un delantero potente", expresó.
Uno de los que tendrá competencia con el ex delantero de La Calera será Sebastián Ubilla. El Conejo se encuentra en plena recuperación de su lesión del peroné y habló de la llegada de Benegas. "Es un jugadorazo", dijo.
Respecto a los desafíos del equipo para la primera mitad del 2015, Ubilla aseguró que "el bicampeonato es el objetivo, pero también queremos hacer una buena Copa Libertadores".
Uno que se esperaba en esta vuelta a las prácticas era el extremo derecho Rubén Farfán. Sin embargo, Antofagasta se negó a liberarlo argumentando que aún le restan seis meses en el club, como se fijó en el préstamo. Además, el pedido de indemnización que hicieron no cayó bien en Azul Azul.
Sabino Aguad, gerente deprotivo de los azules, reconoció que la vuelta del jugador está compleja, pero seguirán insistiendo en su liberación. "Por ahora, Rubén Farfán sigue en Antofagasta", aseguró.
En materia de salidas, Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y César Cortés son quienes tienen más opciones de partir. Ninguno quiso dar declaraciones.