Universidad de Concepción pretende recuperar al delantero Gabriel Vargas, quien actualmente milita en Universidad de Chile, para que se convierta en uno de los refuerzos del equipo que dirige Víctor Hugo Castañeda de cara a la próxima temporada.
Los auricielos son dueños del sesenta por ciento de los derechos económicos del jugador. La fracción restante la transfirieron a comienzos de la temporada 2010. En esa ocasión, los azules pagaron una suma cercana a los 600 mil dólares.
La intención inicial de los penquistas era que el paso por el equipo laico significara una plataforma para una posterior venta al mercado extranjero. "El año pasado intentamos traerlo de regreso, pero la 'U' dijo que lo necesitaba. Y después, prácticamente no lo ocuparon", manifestó el presidente de los sureños, Mario Rodríguez.
Paralelamente, en el equipo del Campanil esperan que el técnico Víctor Hugo Castañeda entregue el listado de los jugadores prescindibles. Por el momento, el único que ha finiquitado su relación contractual es el defensor paraguayo Michel Godoy.