La Universidad del Mar decidió declarar nulo el título de enfermera de la ex funcionaria Tania González, quien se desempeñó como jefa del área de salud de la sede Maipú de la casa de estudios, debido a que obtuvo la certificación de manera fraudulenta e inició una revisión de toda la planta académica del plantel.

"Luego de un acucioso estudio de la situación que involucra a la señora Tania González (…) la Universidad del Mar ha decidido declarar nulo el título de enfermera que la ex funcionaria obtuvo de manera fraudulenta en esta Institución", consigna el comunicado del plantel.

La decisión, afirman, "se sustenta en los múltiples engaños y en la presentación de documentación académica falsa por parte de la señora González, lo que conllevó un daño significativo en la imagen de nuestra Universidad".

Asimismo, la institución aseguró que "instruyó una revisión de la planta académica de todas las sedes a lo largo de país sin que se registrara ninguna otra irregularidad, lo que deja de manifiesto que lo acontecido se trata de un hecho aislado al interior de nuestra Institución y no debería repercutir en cuestionamientos al profesionalismo y rectitud de nuestro cuerpo docente".

Ante los hechos, el plantel declaró además "su absoluta voluntad a colaborar con la justicia facilitando toda la información que sea requerida con el fin de aclarar los hechos que se investigan, de los cuales esta Institución ha sido una víctima más".