El ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia llegó hoy a la Fiscalía de Ñuñoa para declarar por primera tras su denuncia sobre desvíos de fondos hacia los controladores e incumplimiento de la institución en el pago de las remuneraciones a los trabajadores.
"Voy a aportar todos los antecedentes que sé", afirmó tras conversar con el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, explicando que durante su gestión, dos tercios de su trabajo consistió en hacer una revisión financiera y sólo un tercio en la académica.
En ese sentido, Urrutia aseguró que "nadie me ha llamado del Ministerio, pero entiendo, que a lo mejor no necesitan de mi testimonio, por eso no me han llamado, pese a que fui yo quien hice la denuncia".
Sobre una posible citación, Urrutia manifestó no tener inconvenientes en concurrir. Asimismo, manifestó su preocupación por la querella contra la decana de salud de la casa de estudios por ejercicio ilegal de la profesión. "La verdad es que no tenía idea, no alcance a revisar todo, pero eso demuestra la falta de preocupación que había en la universidad".