A través de una carta abierta, el rector de la Universidad del Pacífico, Luis Winter Igualt, informó que esta casa de estudios acaba de suscribir un contrato mediante el cual dispondrá, en calidad de arrendatario, de la propiedad aledaña a sus actuales instalaciones de la sede Las Condes, correspondiente al Paseo San Damián.
La propiedad arrendada cuenta con cerca de diez mil metros cuadrados de terreno y con instalaciones que permitirán continuar con el trabajo académico y de extensión contemplado en el Plan de Desarrollo Estratégico 2009-2013. El espacio se irá progresivamente incorporando a las actividades de educación en la medida en que las necesidades y el quehacer académico así lo requieran, informaron en la universidad.
"De este modo, al proceso de autoevaluación, que concluirá con nuestra reacreditación institucional y al indudable avance en la concreción de nuestros objetivos de formar personas con valores y profesionales comprometidos con la sociedad, estamos agregando este aumento en la infraestructura de nuestra sede principal que, ciertamente redundará en beneficio de nuestra universidad y de la comunidad en general", aseveró el rector.