Un gran triunfo consiguió Unión Española en el cierre de la novena fecha del Clausura. Los hispanos derrotaron por 1-o a Wanderers, en el duelo disputado en el estadio Santa Laura.
El primer tiempo se vivió con intensidad en la mitad del campo de juego y con buenas ocasiones de gol. Una de las más claras la tuvo la visita en los 27 minutos.
Javier Parraguéz recibió un pase largo y se fue solo a encarar al portero hispano. El futbolista caturro remató de zurda, pero Diego Sánchez estuvo rápido para salir y achicar los espacios.
De esta manera, y con el empate 0-0 en el marcador, ambas escuadras se fueron a los camarines para pensar la forma de enfrentar el segundo tiempo.
Ya en el complemento, una de las más claras de U. Española llegó en los 68'. Tras un córner, Diego Churín cabeceó y el tiro iba con dirección de gol. Sin embargo, la pelota dio en la pierna de Jorge Ampuero, evitando así la conquista.
Ese sería un aviso, pues en los 73' Sebastián Jaime recibió un centro en el área, controló el balón con el pecho y sacó un potente remate para batir a Gabriel Castellón.
Con este resultado, Unión Española escala al cuarto puesto de la tabla del Clausura, sumando 16 unidades. De esta forma, queda a tres puntos de Deportes Iquique, actual líder del campeonato.
En la próxima fecha los hispanos volverán a ser locales para recibir en el estadio Santa Laura a Palestino. Por su parte, Wanderers recibirá en el Elías Figueroa de Valparaíso a Deportes Temuco.