Todos aquellos estudiantes de cuarto año medio de colegios municipalizados, que deben rendir próximamente la PSU, podrán recibir clases gratuitas en la Universidad San Sebastián (USS), a fin de no verse afectados en sus resultados por el actual paro de los profesores. Los talleres, en todas las comunas del país donde la USS cuenta con sedes, comenzaron el pasado jueves.
En Concepción, desde las 15.00 horas del pasado jueves, los Campus de Las Tres Pascualas y Las Salinas abrieron sus puertas a los alumnos interesados, poniendo a disposición de los estudiantes toda su infraestructura, tanto física como docente.
La USS, a través de Alfonso Rivas Otárola, su Vicerrector de Sede, tuvo una muy favorable respuesta a este ofrecimiento por parte de alcaldes y representantes de las municipalidades de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Chiguayante, quienes celebraron esta iniciativa para apoyar a los estudiantes cuyos liceos y colegios se encuentran en paro, a raíz de la manifestación de los profesores a nivel nacional.
"Estamos en condiciones de recibir a más de mil alumnos en nuestros dos campus más grandes de Concepción, quienes -dada la contingencia- podrán retomar una instrucción guiada para enfrentar mejor preparados las pruebas del 30 de noviembre y 1 de diciembre", señaló Rivas.
La iniciativa, además de Concepción, operará en las comunas donde el mencionado plantel educacional tiene sedes, esto es Santiago, Valdivia y Puerto Montt y sus alrededores y atenderá a los estudiantes una vez por semana, hasta la tercera semana de noviembre.