El grupo irlandés U2, dedicó hoy en Barcelona al cantante Michael Jackson, el primer recital que ofreció de su gira 360 Tour -debido al escenario giratorio y  visible desde cuatro ángulos-, donde 100 mil personas escucharon parte de los temas de su nuevo disco, No line on the horizon.

El grupo liderado por el cantante Bono abrió su show en el  estadio de Camp Nou con Breath. Sin embargo, fue Angel of Harlem, una de las canciones más célebres de la banda, la elegida para homenajear a Michael Jackson, quien murió el pasado jueves en Los Angeles.

"La escribimos para Billie Holiday, pero esta noche es para  Michael Jackson -dijo Bono-. Adiós 'Angel de Harlem', esta es  para ti, Michael".

Luego, el cantante irlandés, cantó pasajes de dos canciones  del estadounidense, Man in the mirror y Don't stop 'til you  get enough, las que terminaron con una larga ovación del público.

En los próximos cuatro meses, U2 actuará ante un número estimado de tres millones de personas en 31 ciudades de Europa y Norteamérica, y se espera que el próximo año se anuncien más fechas.

La gira U2 360 Tour, que los traerá a Chile en 2010, hace honor a su nombre con un escenario circular en torno al cual los espectadores disfrutaron del espectáculo en el estadio Nou Camp del FC Barcelona.

Ayer, unas 500 personas durmieron a las puertas del recinto para conseguir un lugar junto al escenario, según informaron medios locales.

La gira se concibe como la más cara del grupo hasta la fecha, con un costo estimado de US$100 millones, pero los expertos de la industria sugieren que podría ser dinero bien empleado.

Los espectáculos en vivo se están volviendo cada vez más importantes como fuente de ingresos para grupos como U2, ante la fuerte caída en la venta de discos compactos y la creciente piratería en internet.

Billboard, una reconocida publicación sobre la industria de la música, cree que esta gira podría convertirse en la de mayor recaudación para U2, posiblemente superando a la gira Vertigo del 2005-6, que obtuvo US$389 millones para la banda.