La banda irlandesa U2 subió al escenario de la ceremonia de los Globos de Oro, celebrada este domingo 12 de enero para recibir uno de los preciados galardones.
El grupo fue reconocido en la categoría a mejor canción original por el tema Ordinary Love, creado para la cinta Mandela: Long Walk to Freedom (Mandela: el largo camino a la libertad), estrenada el 2013 y dirigida por Justin Chadwick.
"Esto realmente es personal, muy, muy personal", señaló el vocalista Bono Vox al recibir el premio. "Este hombre volvió nuestra vida al revés. Un hombre que se negó a odiar porque él pensaba que el amor podía hacer un mejor trabajo. Escribimos una canción de amor", agregó el cantante.
Mientras, el guitarrista de U2, The Edge (David Howell Evans) dijo que la banda comenzó a trabajar para el fallecido líder sudafricano y el movimiento anti- apartheid cuando eran adolescentes, en la década del 70. "Han sido necesarios 35 años para escribir esta canción", fueron sus palabras.
La banda ganó la categoría que competía con otras estrellas de la música. Por la cinta Los juegos del hambre: en llamas competía la banda británica Coldplay, que compuso el tema Atlas; Justin Timberlake, con la canción Please Mr. Kennedy de la película Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis); Taylor Swift junto a Jack Antonoff, guitarrista de la banda Fun, crearon la música y letra del tema Sweeter than fiction de la cinta One chance y finalmente, el tema Let it go de la película animada Frozen: una aventura congelada, canción creada por Kristen Anderson López y su esposo, Robert López, e interpretado por la ex chica Disney, Demi Lovato.
Se trata de la segunda ocasión en que la banda recibe un Globo de Oro. En 2002, el grupo fue reconocido por el tema The Hands That Built América que formó parte de la banda sonora de la película Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), de Martin Scorsese, con el que ganaron como mejor canción original. En esa misma categoría compitieron por un premio Oscar ese mismo año, el que finalmente fue ganado por Lose Yourself del cantante Eminem para la cinta 8 Millas (2002).