La banda irlandesa U2 retrasará la publicación de su nuevo álbum, que tenía previsto sacar este mismo año, hasta finales de 2012, según recoge la revista Rolling Stone en su edición digital.
"No es que hayamos dejado de escribir canciones", dijo a la publicación el líder del grupo, Bono, quien resaltó que están pensando en composiciones "cada día", pero reconoció que el álbum no saldrá en 2011 como tenían previsto.
Además de componer, durante los últimos 12 meses la banda ha estado ocupada con una ambiciosa gira mundial e intentando salvar el musical de "Spider-Man" en Broadway, para el que escribieron la música y que ha sufrido numerosos retrasos y problemas.
"La expresión es morder más de lo que puedes masticar", dijo el manager de la banda, Paul McGuinness, a la publicación, que también señala que no fue hasta principios de este mismo año cuando U2 abandonó la idea de publicar un nuevo disco antes de que se acabara su gira.
"Teníamos que organizar una reunión, mirar el plan, y ver si podíamos sacar algo de tiempo extra para trabajar en ello, y nos dimos cuenta de que no podíamos", explicó el bajista de U2, Adam Clayton.
"Para ser honestos, todo el mundo estaba un poco hecho polvo, pero era la única decisión sensata", añadió Clayton.
La publicación señala que el grupo volverá a los estudios de grabación con la idea de sacar el nuevo disco el año que viene, probablemente con el productor Danger Mouse, aunque también han trabajado con uno de los productores de Lady Gaga, RedOne.
"Nos vamos a centrar en lo que mejor hacemos, y lo que hicimos con Danger Mouse es lo más cercano a eso", dijo el bajista.
"Queremos estar en las discotecas, y hacer música pop además de lo que U2 hace normalmente, pero lo que hicimos con RedOne no parecía lo más adecuado", agregó.