La banda irlandesa de rock U2, que la semana próxima ofrecerá tres conciertos en Sao Paulo, se reunirá esta semana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó ayer la prensa digital.
U2 pretende encontrarse el viernes con Rousseff en Brasilia, un día antes de actuar en el primero de los tres shows que ofrecerá en Brasil, según una columnista del diario Folha de Sao Paulo.
Fuentes de la Presidencia brasileña, en tanto, aseguraron que no tienen confirmación de la posible entrevista de la mandataria con los artistas.
Dentro de la gira "U2 360º", la banda irlandesa, liderada por Bono, actuará los días 9, 10 y 13 de abril en el estadio Morumbi de Sao Paulo, conciertos para los que ya no quedan entradas.
En 2006, en otra visita al país, Bono se entrevistó con el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el que abordó diversos asuntos sociales y al que regaló una guitarra para el programa "Hambre Cero".
Rousseff, por su parte, recibió el 17 de marzo pasado a la cantante colombiana Shakira, quien le pidió apoyo para la obra social de la Fundación América Latina Solidaria (Alas), que ella impulsa junto con otros artistas iberoamericanos.
En esa ocasión, la diva colombiana también entregó a Rousseff una guitarra acústica autografiada, con el objetivo de que fuese subastada para financiar proyectos sociales.
U2 lleva a cabo una gira mundial y la semana pasada, durante su etapa en Argentina, Bono fue recibido en la sede del Gobierno de ese país por la presidenta Cristina Fernández.