Los lectores de la edición española de la revista Rolling Stone votaron por quienes creen que son los artistas más sobrevalorados de la historia, y el medio redujo los músicos más votados a cinco, siendo los primeros los irlandeses de U2.

En segundo lugar, se encuentra el fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, que pese a ser uno de los íconos del grunge no es suficiente para complacer a los lectores del medio.

Le sigue el grupo estadounidense Bon Jovi, pese a sus doce discos de estudio y un total de 15 giras, de las cuales una de ellas lo trajo a Chile en 2010.

El cuarto lugar corresponde al único artista hispano del listado, Alejandro Sanz. Pese a sus colaboraciones con cantantes internacionales como Shakira y Alicia Keys, el intérprete de Quisiera logra un puesto en el ranking popular.

Por último, se encuentra uno de los artistas más queridos por las niñas "tweens", el canadiense Justin Bieber. Su enorme fanaticada y colaboraciones con Kanye West y Usher no parecen ser suficientes para los adeptos al medio español, donde lo califican como un sobrevalorado más.