Uber informó que a fines de octubre comenzará el mapeo de la tecnología en Chile, que se iniciará en Santiago. Esto con el fin de entregar precisión en los tiempos de espera y mejorar los trayectos de los pasajeros.
Se utilizará una combinación de tecnologías de mapeo para proporcionar la infraestructura adecuada para sus aplicaciones. "Los mapas precisos son el corazón de nuestro servicio y la espina dorsal de nuestro negocio. En realidad, Uber no existiría si los mapas digitales no hubieran sido creados primero", afirma Saulo Passos, director de Comunicaciones de Uber para América Latina. En los próximos meses, la empresa planea expandir el proyecto a otras ciudades chilenas.
Los mapas ya existentes, y que utiliza la plataforma tecnológica, son un buen punto de partida, pero algunas informaciones no son relevantes para Uber, como la topografía oceánica, por ejemplo. "Hay datos sobre los que necesitamos saber mucho más, como datos y modificaciones de tráfico y lugares precisos para tomar y bajar de un viaje solicitado a través de nuestra aplicación. Necesitamos ser capaces de proporcionar una experiencia eficiente en partes del mundo donde no hay mapas detallados -o, como ocurre en muchos lugares, donde no hay siquiera señalética".
Con el anuncio de hoy, Chile se suma a otros países en los que el proyecto de mapeo ya ha concluido o está en plena ejecución, como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Australia.