El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana a la renuncia del funcionario de la subsecretaría de Prevención del Delito, René Castellón, quien se convirtió en el cuarto funcionario de gobierno por el caso sobreprecios. Al respecto, Ubilla dijo que comparte "la decisión de aceptar esa renuncia".
"Preferiría que de esas materias se refiriera mi colega Cristóbal Lira porque él es el jefe directo del asesor Castellón. Comparto la decisión de él de aceptar esa renuncia, si yo hubiese estado en su situación hubiera hecho exactamente lo mismo", dijo Ubilla.
El subsecretario además agregó que Lira "aceptó la renuncia, le pareció correcto, en la medida en que si bien él (Castellón) no había participado en licitaciones que tuvieran que ver con el plan frontera norte él creía conveniente que un asesor de la subsecretaría el cual él lidera, no compartiera esa función con participar en licitaciones públicas relativas a materias propias de tecnología asociada a la seguridad".
René Castellón renunció el pasado viernes y es dueño de una empresa que participaba de una licitación de fibroscopios en la Región de Tarapacá.