El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, respondió esta tarde a los emplazamientos efectuados por la Concertación, respecto a exigir garantías en la entrega de los resultados de las elecciones municipales, argumentando como base de la desconfianza las controversias por las cifras Casen y Auge.

Al respecto, Ubilla afirmó que la petición es "antojadiza y liviana", y que sería un llamado "poco serio", por cuanto se pondría en duda, de esta manera, la institucionalidad democrática.

"Estamos frente a una elección municipal que tiene complejidades, porque son innumerables elecciones simultaneas frente a un sistema que cambia, esta es la última vez que se produce un recuento bajo la tutela del ministerio del interior. Y nosotros, tal cual como lo hizo la Concertación, siguiendo los mismos pasos establecidos durante los últimos 20 años, hemos continuado siguiendo los mismos pasos y procedimientos", remarcó Ubilla.

Asismimo, señaló que "por eso me parece que es antojadizo, no apegado a la verdad y más aún de una liviandad al poner en tela de juicio y en duda lo que es el sistema democrático".

"Por supuesto (que eso le hace mal a la democracia) es poco serio, y me parece que ese tipo de afirmaciones se deben sustentar en la verdad. Y todos los antecedentes muestran que nosotros hemos sido mucho más oportunos y no hemos anticipado los plazos", sentenció.