El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla detalló las razones por las cuales le pidió al renuncia al funcionario de la Unidad del Crimen Organizado, Carlos Alvarez.

Tras reunirse con el funcionario por poco más de media hora, Ubilla detalló que "hace un momento le pedí la renuncia a Carlos Álvarez no porque le asigne a le responsabilidad en el orden administrativo ni menos penal, no me corresponde, pero me parece que la información que conoció el día de ayer por la prensa la debería haber recibido directamente de él, inmediatamente acontecido los hechos el día viernes pasado".

Con estos dichos, el subsecretario se refería a la información publicada ayer por La Tercera, respecto que Alvarez habría mantenido contactos con el propietario de la empresa Tecnodata, Alfredo Giacoman. Luego que se conociera esta información, funcionarios de carabineros requisaron el computador del funcionario.

"Así que ese es mi fundamento, le expliqué la razón, y espero que se instrumente su renuncia el día de hoy" agregó Ubilla.

Consultado respecto de las razones de la renuncia de Alvarez Ubilla dijo él "consideró que no lo pensó, no evaluó las dimensiones, así es que incluso tuvo un acto de humildad al pedir las disculpas respectivas".

"Pero me parece que por el bien del servicio y por la relación  que tiene que existir de transparencia de la información de un ministerio como este amerita haberle solicitado la renuncia", finalizó.

La renuncia de Alvarez es la tercera en el ministerio del Interior, luego que Ciper Chile relevara el presunto pago de sobreprecios en equipos para la detección de drogas.