Universidad de Chile buscaba tranquilidad en la altitud de El Salvador frente a un Cobresal que no levanta cabeza desde el fondo de la tabla. Y la encontró. Los azules se impusieron cómodamente por 3-1, y pese a no brillar con su juego, el triunfo le dio aire a un cuestionado cuerpo técnico liderado por Darío Franco.
Logicamente, ambas escuadras querían quedarse con la victoria, pero la necesidad de los tres puntos también era factor en el estadio El Cobre. Los locales aún no celebran en lo que va de campeonato, y mantienen su preocupación por el coeficiente de rendimiento y el "fantasma" del descenso.
Por su parte, los azules querían hacer olvidar las críticas al nuevo proceso de Franco, intensificadas tras la derrota a mitad de semana frente a Santiago Wanderers. De no sumar, los estudiantiles quedaban relegados a la medianía de la tabla, lejos de sus aspiraciones de quedarse con el título nacional.
Sin embargo, la urgencia por la victoria no se reflejó en cancha durante la primera fracción y el cotejó careció de intensidad y dinámica de juego. la "U" se paraba en cancha con una formación alternativa bucando darle decanso a sus principales figuras pensando en el partido del martes frente a Newell's Old Boys por Copa Libertadores. Así, rotros jóvenes fueron parte de la oncena inicial, destacando los seleccionados sub 20 Igor Ilchnovsky, Valber Huerta, Sebastián Martínez y Nicolás Maturana.
La única jugada de peligro, que llegó a un minuto del fin de la primera fracción, fue convertida en gol por Michael Contreras. Maturana dejó caer un balón a las espaldas de la defensa minera, que el ex Iquique aprovechó para rematar cruzado y vencer al portero Deschamps.
Aún cuando era Cobresal quien tenía la obligación de salir a busar el empate en la segunda parte, fue la visita quien motró más ganas, con un Sebastián Ubilla que entró prendido y generó peligro en el área rival. Justamente fue el 19 azul quien lapidó el encuentro anotando en dos oportunidades.
Primero, a los 55', amplió el marcador con un violento remate desde la medialuna, y después, a los 87', recibió una habilitación de Cereceda, para que definiera suávemente ante la salida de Jorge Deschamps.
La "U" había apretado el acelerador en los segundos 45 minutos, y Cobresal poco a poco parecía desitir de conseguir un mejor resultado, aunque se retiró con un gol en contra que convirtió Ever Cantero a los 90+1', ante una falla en la defensa azul.
De esta manera, Universidad de Chile se reivindica de la derrota ante Santiago Wanderers a mitad de semana, y ahora piensa en el duelo por Copa Libertadores ante Newell's Old Boys.