El subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana a los incidentes que ocurrieron durante la jornada de ayer, producto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Según Ubilla, "condenamos los hechos de violencia acaecidos, no sólo en la Región Metropolitana, sino que en algunas ciudades del país". "Lo que se vivió anoche en la Región Metropolitana, demuestra otra vez que hay un grupo de chilenos que cree que la conmemoración del 11 de septiembre es sinónimo de violencia, saqueo y asesinato a un Carabinero que perdió la vida prestando servicio a la ciudadanía", añadió.

Además, Ubilla hizo un llamado "a que toda la sociedad chilena, los partidos políticos y las organizaciones, deben condenar estos hechos de violencia". "La única forma de controlar estas situaciones es arrinconando a los delincuentes, que creen que con armas van a imponer sus ideas", recalcó, agregando que "esta condena colectiva va a lograr con mayor efectivadad, que leyes más duras o iniciativas del orden legislativo, controlen este tipo de situaciones".

Respecto a los puntos claves de violencia, el subsecretario del Interior apuntó a Villa Francia, sectores de Recoleta y sectores de Peñalolén. "Sí, hemos presenciado en estos lugares una mayor cantidad de disparos, de armas, y también vemos con preocupación la cantidad de jóvenes que salieron ayer a la calle, lo que se ve reflejado en el número de jóvenes detenidos".

Agregó que si bien "la cantidad de detenidos es menor que en años anteriores, lo que se vivió ayer en tres o cuatro puntos de la Región Metropolitana marca un hito de violencia".