Hasta el despacho del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó esta tarde el director de la Policía de Investigaciones (PDI) Marcos Vázquez. El encuentro tenía por objetivo abordar la investigación sobre el eventual pago de sobreprecios en la compra de equipos para la detección de drogas.

Al término del encuentro, Vázquez detalló que el subsecretario se encontraba al tanto de que "inmediatamente después" de la publicación del reportaje de Ciper Chile que detalló el caso, "iniciamos una investigación interna que esta en curso y en cuanto tengamos resultados, los daremos a conocer".

Consultado sobre el rol del subprefecto de la Brigada Metropolitana, Iván Villanueva, quien aparece mencionado en el reportaje como asesor de anteriores licitaciones en la División de Estudios del Ministerio del Interior, el director de la PDI enfatizó que la institución "siempre ha actuado y va a seguir actuando con transparencia, independiente de los resultados que se obtengan".

Finalmente, Vázquez aseveró que la PDI cooperará "con todo lo que solicite el Ministerio Público" en el marco de la investigación.