Esta jornada, parlamentarios de la oposición solicitaron al 7° Juzgado de Garantía de Santiago investigar la responsabilidad penal ligada a las empresas que participaron de la licitación, de tal forma que se amplié la querella presentada por el caso sobreprecios a cohecho.
Ante esto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla dijo que "si parlamentarios consideran que puede haber delito de cohecho, me parece que son antecedentes importantes, que la fiscalía debe tener en cuenta a fin de determinar la verdad".
"Todo lo que sea fortalecer la investigación judicial, que está llevando la fiscalía es lo correcto. Hemos dicho desde el primer día que lo que hay aquí es un posible delito definido por nosotros como fraude al fisco y entrega de información reservada", agregó Ubilla.
El subsecretario del interior afirmó también que "si hay estos delitos, que los responsables paguen con todo el rigor de la ley"
Finalmente Rodrigo Ubilla se refirió al escrito que presentaron parlamentarios de la oposición para interpelar al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, asegurando que "está muy tranquilo porque creemos que las preguntas que se pueden hacer, están claramente definidas en las respuestas."