Como un acto de impotencia catalogó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ataque que un grupo de encapuchados realizó, la tarde de ayer, a un local de la cadena de farmacias Cruz Verde, ubicada en Avenida Matta, en la comuna de Santiago
Según explicó la autoridad, la acción fue realizada por anarquistas que pretendían participar de un acto en conmemoración del día del preso político, en la Cárcel de Alta Seguridad. Sin embargo, un dispositivo de Carabineros permitió detener, en el lugar, a 11 personas e incautar bombas molotov.
El resto de los anarquistas que estaba en el exterior de la CAS, indicó Ubilla, "se disolvió y un grupo específico se dirigió hacia la farmacia Cruz Verde y lanzaron piedras y destruyeron la propiedad privada. Esto no es un acto en contra de la farmacia, sino que es una reacción frente a la impotencia de realizar lo que ellos tenían planificado frente a la Cárcel de Alta Seguridad".
Pese al violento incidente, el subsecretario del Interior catalogó como efectiva la estrategia policial desarrollada al exterior de la CAS ya que dijo "se encontraron varias mochilas en el sector de la cárcel con bombas molotov que nos hace pensar que tenían planificado generar una situación de mayor violencia y daño de la propiedad pública y privada. Lo que lamentamos es no haber sido 100 por ciento efectivo al poder evitar que se haya producido esto en la farmacia".