No le teme a las metas altas. Así lo demostró Sebastián Ubilla durante su presentación como flamante jugador de Universidad de Chile. El ex delantero de Wanderers aseguró que quiere ganarlo todo con su nuevo equipo y, personalmente, aspira a ser nuevamente goleador de la competencia local.
José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, y Peter Hiller, timonel de la comisión fútbol, presentaron a Sebastián Ubilla, que llega con la presión de ser una alternativa para los duelos con Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores.
"Desde chico mi sueño fue jugar en La Bombonera. Sería lindo para esta institución estar peleando la final y siempre está el sueño de ganar la Libertadores", comentó el ex atacante de Santiago Wanderers, que firmó por cuatro años.
Ubilla dijo que "es un orgullo llegar a esta gran institución. Espero ser un aporte para el equipo y que logremos muchas cosas. Y en lo personal, ser el goleador del torneo. Que el 'profe' me pidiera da confianza. Tengo que ponerme físicamente para poder estar en la Libertadores, y después depende del cuerpo técnico".
Respecto de su posición en la cancha, el delantero dijo que Jorge Sampaoli no le ha explicado su puesto, pero que "este es un gran equipo, el mejor de Chile hasta el momento. Y por el fútbol que tengo me puedo acomodar mucho. Me siento muy cómodo por las bandas, por derecha o por izquierda".
La negociación se extendió más de lo que esperaban, pero Azul Azul por fin presentó como nuevo refuerzo al ariete porteño. José Yuraszeck, presidente de la institución, aseguró en este sentido que no enviará a préstamo a ningún futbolista al cuadro de la Quinta Región. Los estudiantiles compraron el 80% del pase de Ubilla en US$ 1,1 millón.
Sampaoli lo pidió para jugar la Libertadores y el reglamento pone como plazo máximo para inscribir al jugador, 48 horas antes del compromiso que se disputará el próximo jueves en Buenos Aires.