Universidad Católica expresó su profunda molestia contra Universidad de Chile y Roberto Cereceda, al apuntar que faltaron a la ética, ya que en la UC aseguran que la "U" y el jugador habían alcanzado un acuerdo antes de las semifinales del Clausura en la que se enfrentaron ambos equipos.
En el sitio oficial de Cruzados, el club expresa en un comunicado que "cuando el jugador Roberto Cereceda se contrato con Cruzados, estableció como condición tener la opción de quedar libre a fin de año. Le propusimos que continúe con nosotros pero él ha decidido ejercer su opción, lo que es su derecho contractual y lo respetamos".
Pero agrega que "en este proceso, en el cual pretendimos renovar su contrato, hemos podido comprobar que el Club Universidad de Chile, en los días previos a la disputa de las semifinales entre Universidad Católica y la propia Universidad de Chile, le hizo una oferta y estableció un acuerdo para que se cambie de club".
Así, en la UC aseguran que "Cereceda disputó ambas semifinales teniendo un acuerdo para ser jugador de Universidad de Chile, los que es inaceptable ética y deportivamente... La forma y oportunidad de este ofrecimiento es absolutamente contrario a la ética deportiva y son prácticas que deben ser condenadas y desterradas de nuestro fútbol".