Universidad Católica no pudo levantar cabeza y en un deslucido encuentro cayó 2-0 ante Vélez Sarsfield en San Carlos y prácticamente quedó eliminada de la Copa Sudamericana.
Sin mostrar mucha mejoría respecto a lo que ha realizado en el campeonato, el cuadro cruzado se encontró pronto abajo en el marcador y nunca pudo revertirlo.
A los 15', en la primera llegada del partido, los jugadores de Vélez sacaron una falta de forma rápida, Canteros envió un centro bajo, Franco controló dentro del área, dejó de lado a Andía con un amague básico y tiró cruzado para poner el 1-0.
Recién 7 minutos después Católica logro llegar por primera vez, pero Gazale cabeceó muy despacio y al centro cuando estaba en solitario, provocando el lucimiento del portero de los transandinos.
Tras ello Andía pudo empatar con un cabezazo, pero antes del término del primer tiempo, otra vez por la derecha, Fernández recibió un saque largo de Barovero, y tras otro centro, Bella se anticipó a la defensa y al portero Cerda para poner el 2-0.
Tras el descanso, Católica buscó y mejoró una enormidad respecto al primer tiempo, pero no tuvo la suficiente claridad y finalmente fue la visita la que estuvo más cerca de aumentar, que los locales de poner el descuento, ya que fallaron constantemente en el pase o el remate final.
Con este resultado, los cruzados sumaron su quinta derrota consecutiva y ahora deberán dar la sorpresa en el José Amalfitani el 20 de octubre, donde a lo menos deberán ganar 2-0 para ir a los penales y tratar de pasar a cuartos de final.