Después del triunfo de Universidad Católica ante Santiago Morning, el técnico cruzado, Marco Antonio Figueroa, protestó: "Presté (a la Selección) tres jugadores para que fueran como sparrings, dos de ellos volvieron lesionados y nadie tuvo la delicadeza de decirnos nada". Luego, al ser consultado por si facilitaría jugadores para el duelo amistoso de la Selección contra Paraguay, el 4 de noviembre en Talcahuano, sentenció: "¿Es fecha FIFA? A mí no me obliga nadie... Saquen sus conclusiones".
Ahora, sin embargo, el gerente del fútbol de la tienda universitaria, Felipe Achondo, no sólo aseguró que el club facilitará todos los jugadores que sean requeridos por Marcelo Bielsa, sino que añadió que el entrenador cruzado "estará feliz de que vayan".
El funcionario cruzado aseguró hoy que "tuvimos una larga conversación con Marco Antonio, en la que me dijo que va a seguir apoyando a la Selección. El compromiso con el club ha sido permanente en este sentido, y el apoyo de Marco ha quedado demostrado con el tiempo".
Achondo añadió que "además que hay que recordar que hay un acuerdo que se tomó en el Consejo de Presidentes (de facilitar jugadores a la Selección) y que Católica nunca ha faltado a este compromiso".
El gerente del fútbol cruzado recalcó que "el compromiso del club se mantiene inalterable y Marco está feliz de que vayan, porque eso demuestra que está haciendo un buen trabajo".
Luego Achondo afirmó que "con la Selección tenemos una muy buena comunicación", algo que choca con la polémica que protagonizó el mismo Figueroa, quien acusó al cuerpo técnico de Bielsa de hacer jugar lesionado a Toselli, en el torneo de Toulon.