Federico Valdés, presidente de Azul Azul, y Jaime Estévez, de Cruzados, hicieron un llamado al buen comportamiento de los hinchas para el clásico de este domingo, en el Estadio Nacional. Pero además, informaron que se llegó a un acuerdo para próximos duelos, en el que la UC se comprometió a que si chocan en playoffs y juegan en San Carlos, entregará el 10 por ciento de las entradas que se pongan a la venta a los hinchas de la "U".
En el centro de entrenamientos de Universidad de Chile, los dos dirigentes dieron una conferencia en conjunto. Y Estévez dijo que "hemos estado conversando los dirigentes de la Chile y Católica por el partido del domingo y eventuales encuentros de playoffs. Hay un compromiso mutuo de recuperación de la familia para el fútbol".
El presidente de Cruzados explicó que "ante la eventualidad de enfrentarnos en playoffs, hay un acuerdo para nuestros partidos de local, deseablemente en San Carlos, de proporcionarles del orden del 10 por ciento de lo que se ponga a la venta. Es para que la familia azul pueda hacerse presente en San Carlos y nosotros podamos ejercer la localía".
Valdés agregó que "la barra de la 'U' no cabe en ningún estadio de Chile, pero cuando vamos a jugar de visita somos visita... Lo importante es que un número importante hinchas de la U tengan acceso al estadio, tanto hinchas de galería, como de andes y tribuna".
Estévez reconoció que la experiencia del partido con Colo Colo sirvió para darse cuenta que se podía jugar en San Carlos con hinchas visitantes.