Era un partido pendiente de la Copa Chile que no tenía mayor importancia deportiva, pues Universidad Católica y Palestino ya están clasificados para la siguiente fase del torneo.
Por esto es que ambos entrenadores utilizaron equipos alternativos, aunque en los cruzados la presencia de juveniles fue más notoria.
En todo caso, las grandes novedades vinieron en los arcos. Porque en Universidad Católica jugó Franco Costanzo su segundo duelo oficial (había estado ante Barnechea), y en Palestino se consumó el debut en el equipo estelar de Darío Melo, arquero que venía de ser mundialista Sub 20 en Turquía y que en el elenco de Emiliano Astorga aparecía recién en la tercera opción.
En lo futbolístico, el partido no tuvo mayor brillo. De hecho, se notó mucho, por ejemplo, que el ímpetu de la juventud cruzada opacó la claridad. De hecho, las llegadas fueron esporádicas del lado de uno y otro equipo.
Así las cosas, las conclusiones que sacaron tanto Martín Lasarte como Emiliano Astorga se relacionan más con la posibilidad de que quienes suman pocos minutos pudieran mantener el rodaje.