Hoy a las 18.00 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, se disputará el partido que decidirá al campeón 2010 de la Liga Nacional de vóleibol. Por un lado está la Universidad Católica, que busca su cuarto título, y por el otro está la Usach, que quiere coronarse por primera vez.

Lo de los de Estación Central es notable, ya que dejaron en el camino al último bicampeón, Linares. "Tenemos mucha ilusión. El triunfo ante Linares nos dejó con mucha confianza y convencidos que tenemos nivel para llegar a lo más alto. Este es un equipo con muchas ganas y que tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud", dijo Yussef Manzur, ex seleccionado nacional.

En tanto, los cruzados derrotaron a Club Providencia en semifinales y quieren su segundo campeonato después del de 2004. "Matí­as Tobar y yo nos hemos propuesto ganar nuestro cuarto campeonato con la UC. Estamos empatados con nuestro amigo Yussef Manzur en tí­tulos y esperamos este sábado ganar", señaló Matías Schmidt, otro ex seleccionado chileno.