La Unión Ciclista Internacional (UCI) terminó por sentenciar a Lance Armstrong al entregar su decisión respecto del escándalo por dopaje que afecta al ex ciclista estadounidense, quien ahora se queda sin los siete títulos que ganó en el Tour de Francia.

Hace unas semanas la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) dio inició a la caída de Armstrong con un extenso informe que detallaba las características de un dopaje sistemático.

La USADA le quitó todos los títulos, pero faltaba que la UCI, como principal organismo internacional, tomara las medidas respectivas, para lo que pidió tiempo para revisar el informe.

Y hoy, Pat McQuaid, presidente de la UCI, fue tajante, en una conferencia destacad por los medios europeos. "No hay sitio para Armstrong en nuestro deporte... El mensaje al ciclismo es que hay futuro. No es la primera vez que llegamos a un punto díficil ni volver a empezar. La UCI le quitará los siete Tours de Francia. No hay lugar para él en el ciclismo", dijo el dirigente.

McQuaid agregó que "cuando me hice cargo de la UCI en 2005, después del séptimo Tour de Armstrong, mi prioridad principal era acabar con el dopaje. Estamos avanzando contrarreloj, pero aún hay trabajo por hacer. No voy a dimitir".