El Ministerio de Defensa de Ucrania autorizó hoy el uso de la fuerza por parte de sus fuerzas militares en Crimea tras la muerte de un soldado ucraniano en la base de Simferópol.
El gobierno en Kiev dijo que el soldado ucraniano murió en un enfrentamiento en la base del Ejército en Crimea. Se trata de la primera muerte de un soldado en Crimea desde que las fuerzas prorrusas tomaron el control de la controvertida península el mes pasado.
Poco después del incidente, el Ministerio de Defensa ucraniano autorizó el uso de la fuerza. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, advirtió que la crisis en Ucrania está pasando "de ser política a un nivel militar".
Siguen siendo contradictorias las informaciones sobre la identidad de la víctima. La agencia de noticias rusa Interfax dijo, citando a un portavoz de la policía en Crimea, que se trataba de un miembro de las llamadas fuerzas de autodefensa prorrusas.
La agencia Unian, de Kiev, informó en tanto, citando a fuentes militares, que un soldado ucraniano había sido abatido en la capital de Crimea y que otro soldado había resultado herido.