Las fuerzas gubernamentales de Ucrania han recuperado una torre de televisión durante una ofensiva para suprimir las actividades de la insurgencia pro rusa en la localidad de Kramatorsk, en el este, anunciaron el domingo las autoridades.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo en un comunicado difundido en su página de Facebook que la Guardia Nacional y la Fuerzas Armadas lanzaron al amanecer un nuevo asalto para recuperar el control de esa ciudad.

La televisión estatal rusa informó de 10 muertos hasta el momento, incluido dos elementos de las fuerzas gubernamentales, a causa de los enfrentamientos en Kramatorsk. Estas cifras d no pudieron ser verificadas de manera independiente.

Cuando menos 12 vehí­culos blindados de transporte de efectivos fueron detectados cuando se dirigí­an el sábado hacia la localidad, aunque cuando finalizaba el dí­a al parecer regresaron a su base en un aeródromo militar ubicado a orillas de la ciudad.

Las acciones para contrarrestar la insurgencia se han centrado principalmente en la ciudad cercana de Slovyansk; las autoridades intentan imponer un cordón de seguridad alrededor de esta localidad.