La Organización para la Seguridad y la  Cooperación en Europa (OSCE)informó el sábado que los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania liberaron a cuatro de sus observadores secuestrados desde  finales de mayo.

"Podemos confirmar que cuatro miembros de nuestro equipo con base en Lugansk están libres tras 32 días en cautividad", informó la misión de la  organización en Ucrania a través su página Facebook.

Dos grupos de observadores de la organización -en total ocho observadores y un traductor ucraniano- fueron detenidos en sendas barricadas, uno el 26 de  mayo y otro el 29 de mayo. 

Líderes separatistas ordenaron la liberación del primer grupo el pasado jueves, el segundo fue liberado este sábado.

Según un periodista de la AFP, los observadores -una mujer y tres hombres- parecían cansados pero aliviados tras su liberación.

Rebeldes armados los condujeron a un hotel en Donetsk, donde se reunieron con representantes de la OSCE.

"Hemos liberado a los últimos cuatro observadores, que estaban retenidos en el territorio de la República popular de Luganks" declaró el "primer ministro"  de la república separatista autoproclamada de Donetsk, Alexander Borodai.

"Consideramos que hemos cumplido con nuestras obligaciones", añadió.

En la noche del jueves al viernes, otros cuatro miembros de la OSCE, secuestrados el 26 de mayo por rebeldes prorrusos, habían sido liberados.