Las autoridades ucranianas y los rebeldes separatistas acordaron crear una zona de seguridad de 20 kilómetros alrededor del lugar donde se estrelló el avión de pasajeros de Malaysia Airlines, al este de ucrania.
La información fue dada a conocer por el jefe del servicio de seguridad ucraniano, quien señaló que las conversaciones con mediación internacional han permitido "llegar a un acuerdo para crear una zona de seguridad de 20 kilómetros para que Ucrania pueda cumplir lo más importante, la identificación de los cadáveres y su entrega a sus familiares", dijo Valentyn Nalyvaychenko en una intervención en televisión.
La zona de seguridad, permitirá también investigar las causas que provocaron la tragedia, donde fallecieron 298 personas de distintas nacionalidades.
EQUIPOS DE INVESTIGACION
Equipos de investigadores y observadores de varios países llegaron este sábado a Ucrania para examinar el lugar donde el jueves se estrelló el avión de pasajeros.
Holanda, que tenía a 189 de sus ciudadanos entre las 298 personas que iban a bordo, todas fallecidas, envió un equipo de la oficina holandesa de la seguridad.
El ministro de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans, que acompañaba a la delegación, dijo esperar poder acceder a la zona del accidente "para que los expertos puedan lleva a cabo su investigación" y no descarta negociar con los rebeldes prorrusos si es necesario.