Frente al complejo escenario que vive el país tras la catástrofe, la Universidad del Desarrollo con sede en Santiago, a través del Servicio de Psicología Integral, ofrece a la comunidad horas de atención gratuita para niños, familias y adultos, que estén afectados por dicha catástrofe.

Esta primera medida de apoyo permitirá realizar atenciones psicológicas breves, es decir, de 3 a 4 sesiones, a 20 niños, 17 adultos y 6 familias. El propósito de este programa es otorgar ayuda inmediata a aquellos que presenten temores, hayan vivido situaciones extremas durante la catástrofe, o necesiten manejo del duelo, entre otros.

La iniciativa está a cargo de Angela Farrán, directora del Servicio de Psicología Integral y contará con el apoyo de 14 profesionales especializados en atención de familias.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben contactarse con el Servicio de Psicología Integral de la UDD a los teléfonos 32 79 170 – 32 79 278 o a los correos electrónicos spistgo@udd.cl; farancibia@udd.cl; xacuna@udd.cl.