Esta mañana el senador y secretario general de la UDI Víctor Pérez sostuvo, ante las quejas de la Confusam, que "los dirigentes de izquierda que están utilizando las organizaciones gremiales para objetivos políticos están causando un daño a los más pobres y la ciudadanía va a pasar la cuenta".
Las declaraciones del senador surgen en el marco de las próximas movilizaciones del gremio de la salud. Al respecto, Pérez señaló que "el paro en la salud municipal no tiene ninguna justificación, porque hay propuestas concretas del gobierno que están sobre la mesa y que responden a las principales demandas planteadas por los trabajadores".
En concordancia con el ministro Jaime Mañalich, quien expresó los trabajadores están siendo utilizados por sus dirigentes, el senador dijo que "aquí se están utilizando los gremios para implementar plataformas electorales para los dirigentes que tienen ambiciones de llegar al Parlamento".
Pérez también se refirió a la desmunicipalización de los centros de salud pública. Invocando a la cautela, el parlamentario adujo que "en este tema tenemos que ser muy cuidadosos y hacer lo que ayude efectivamente a mejorar la salud de los sectores más vulnerable".