Un adelanto de lo que será su franja televisiva hicieron hoy los candidatos al parlamento de la UDI. La campaña apelará a que las elecciones de noviembres será una "gran final", en la que "es necesario" ir a votar.
"El 17 de noviembre se juega una definición fundamental para el futuro de Chile. Si queremos seguir con los cambios en la senda de progreso que se ha generado o un cambio radical que significará un retroceso", dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero.
La franja mostrará a los candidatos junto a la gente, en sus entornos. También estarán presentes imágenes de la abanderada presidencial del bloque, Evelyn Matthei y el presidente Sebastiàn Piñera.
Asimismo, dijo el timonel, se hará un llamado a "abandonar ilusiones de campaña y hablar con claridad, lo mucho que se juega y lo que se puede perder".
La idea, agregó, es "ir con claridad porque queremos seguir gobernando y tener apoyo en el parlamento".
El costo de la fase incial de la franja parlamentaria se estima hasta el momento en 70 millones de pesos. En cuanto al tiempo en pantalla, Melero detalló que durante la primera etapa de la franja los 3 minutos y 49 segundos con que contará el partido se dividirán de manera ecuánime entre sus candidatos. Luego se podrá dar más tiempo a postulantes que sea necesario reforzar.
Con respecto a la figura del ex candidato presidencial Pablo Longueira, el timonel de la UDI descartó que grabara para la franja y dijo que""no está en condiciones para filmar cosas para la franja, incluso ayer en la cena habló su señora". Sin embargo, podría aparecer en imágenes de archivo.
En esta instancia no descartó que ministros de Estado ligados al gremialismo grabaran y dijo que "podían aparecer en la franja figuras históricas de la UDI".