A raíz de la próxima discusión por una reforma tributaria, el senador Víctor Pérez (UDI) aseveró que en la tienda de calle Suecia "no vamos a caer en populismos de izquierda en esta materia, y los chilenos pueden estar tranquilos, porque no vamos a permitir que se aumente su carga tributaria"
El vocero del gremialismo remarcó que "vamos a ser muy responsables en esta materia, porque no vamos a poner en riesgo la economía del país, en un año donde el escenario mundial es claramente inestable".
Según enfatizó el parlamentario, "en la UDI no vamos a estar disponibles para fórmulas de izquierda en materia de impuestos, vamos a discutir mecanismos inteligentes que permitan efectivamente mejorar la distribución de los ingresos y que no afecte la productividad de la economía".
A juicio de Pérez, "una reforma tributaria no tiene porque considerar sólo alza de impuestos, también tenemos que aplicar rebajas, particularmente en los tributos que afectan a las personas naturales".
No obstante, el parlamentario advirtió que, en torno a este tema, "tenemos temas pendientes como por ejemplo la situación del impuesto específico a los combustibles, por lo tanto en el análisis hay que abordar el sistema completo".
Finalmente, el legislador aseguró que "la clave para alcanzar el desarrollo es el crecimiento económico, esa fórmula está probada en el mundo y por lo tanto, vamos a resguardar que aquello siga ocurriendo en Chile".