El presidente de la UDI, Patricio Melero, anunció esta mañana que el partido decidió cortar las relaciones con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a raíz de las críticas quer formuló la semana pasada, en el marco del lanzamiento del libro de Jovino Novoa, "Con la fuerza de la libertad", el cual catalogó de ser una traición al gobierno.

Ante esto, Melero aseveró que "son términos inaceptables de un ministro de Estado, se hace muy difícil trabajar, interlocutar y relacionarse con un ministro de Estado que emite ese tipo de opiniones y, por consiguiente, la UDI desde este momento no tiene mninguan relación con el señor ministro de Salud".

Consultado respecto de la opinión de La Moneda, Melero adujo que "el gobierno sabrá lo que tiene que hacer".

NOVOA: "SE LE PASÓ LA MANO A MAÑALICH"

En tanto que el senador Jovino Novoa planteó en radio Agricultura, que "cuando se acaban los argumentos o falta la inteligencia, la crítica se transforma en un ataque y una descalificación".

"Cuando se trata de sacar la ley de Presupuesto, cuando se trata de sacar leyes difíciles los ministros recurren a nosotros en el Congreso. Entonces, por una crítica que tiene un contexto, y que se explica muy bien en el contexto, recibir ataques absolutamente injuriosos de parte de un ministro, que se hacen estando en un consejo de gabinete, no es que estaba de parranda, en una fiesta, se le pasó la mano y salió a decir un exabrupto. No, estaba sentado con todos los demás ministros, entonces esto me parece una cosa realmente vergonzosa e inaceptable", sentenció.