Durante la jornada inicial del congreso general de la UDI, que se realiza en Valparaíso, el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, señaló que el gremialismo actúa con desprendimiento y generosidad al nominar oficialmente a Sebastián Piñera como su candidato presidencial.
"Hoy la UDI demostrará al país desprendimiento y vocación de mayoría, para establecer en Chile un mejor gobierno" dijo Pérez, quien además indicó que el entregarán al ex senador los lineamientos de lo que para la UDI son las prioridades del país. "Vamos a refrendar la vocación popular de nuestro partido y a exponer por qué creemos que seremos parte esencial en el éxito del primer gobierno de la Coalición por el Cambio", dijo.
El secretario general de la UDI, también atacó a la Concertación y dijo que "creemos que Chile necesita un cambio urgente y no sería resistible un quinto gobierno de la Concertación desgastada por la corrupción" y atacó la intervención electoral diciendo que aunque la coalición gobernante "propague una campaña en terreno en contra nuestra, vamos a ganar".