Esta mañana el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, destacó la intención de la otrora intendenta del Bíobio, Jacqueline van Rysselberghe, de presentarse como candidara a la senatorial por la zona.
Al respecto, el senador dijo a Radio Agricultura que el anuncio "es una muy buena noticia. El año 2005 no teníamos candidatos fuertes locales y tuvimos que pedirle a Carlos Bombal que hiciera un sacrificio y viniera a la región, pero RN puso a un candidato bastante irrelevante que sacó menos de cuatro puntos y nos condenó a una minoría en el Senado".
A su vez, enfatizó que la opción de la ex alcaldesa de Concepción "nos permite asegurarle a nuestro electorado y a la ciudadanía de la Octava Región que vamos a romper ese doblaje".
"El hecho de que haya personas que estén dispuestas a jugársela por una opción senatorial en una zona que es compleja la recibimos no como un problema sino como una solución", planteó.
En relación con la realización de primarias para definir a sus candidatos, Pérez aseguró que "mientras no esté la ley nosotros no vamos a usar un mecanismo de primarias. Creemos que tenemos la capacidad de resolver los temas como siempre lo ha hecho la UDI teniendo presentes los intereses de la región y del país".
Por ello, adujo que "mientras tanto, un mecanismo de encuesta nos parece mucho más adecuado".
Ante las críticas esbozadas por la oposición en ese aspecto, Víctor Pérez señaló que "a ellos les gustaría que presentáramos a los candidatos más débiles, seguramente en ese momento con eso nos felicitarían y nos alabarían. Nosotros vamos a resolver bien la situación con un candidato potente, y vamos a romper el doblaje de la Concertación aquí en la Octava Región".