El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, ante las declaraciones que hizo el presidente del Senado, Guido Girardi, sobre el caso Kodama dijo que "él no es el más apropiado para venir a hablar de probidad o dar lecciones sobre el particular".

Al senador Guido Girardi "tenemos que recordarle que en su momento se negó a investigar lo ocurrido en el caso MOP-Gate, y cómo actuaron sus operadores políticos en Chiledeportes, quienes reconocieron que pensaban PPD", dijo el legislador gremialista.

A lo anterior, Pérez agregó que "tampoco podemos olvidar el caso de los sobres de la Cámara de Diputados que utilizó en una campaña interna de su partido, y el caso de las facturas durante su campaña electoral con la cual accedió al Senado".

El parlamentario recalcó que "Magdalena Matte es una mujer intachable y fue ella quien detuvo el pago a Kodama, aquí el Estado no ha perdido plata, como sí ocurrió en los gobiernos de la Concertación".

Víctor Pérez puntualizó que "nuestro gobierno ha asumido la responsabilidad política en el caso Kodama, y eso no pasaba antes, porque los funcionarios y los operadores políticos se aferraban a los cargos públicos".

"El presidente del Senado debe guardar silencio en este tema, porque no tienen altura ni competencia para venir a rasgar vestiduras", concluyó el senador Pérez.