Esta mañana el senador Víctor Pérez formuló un cuestionamiento al actuar de los militantes comunistas y de la Concertación que se sumaron a las movilizaciones en regiones.

Al respecto, el vocero de la UDI afirmó que "la izquierda está utilizando los movimientos sociales para posicionar a eventuales candidatos a las elecciones municipales y parlamentarias, y con ello le están haciendo un grave daño a Chile".

El secretario general de la tienda deploró que "demandas que son locales y regionales estén siendo instrumentalizadas por dirigentes de Santiago que buscan posicionarse, levantando banderas que durante veinte años estuvieron guardadas".

No obstante, el parlamentario reconoció que, "efectivamente existe una deuda no sólo con las zonas extremas del país, sino que con todas las regiones, luego de dos décadas de gobiernos de centro izquierda que no fueron capaces de responder a las demandas planteadas".

Asimismo, remarcó que "nuestro gobierno está trabajando por superar los problemas, pero lamentablemente la oposición no tiene la voluntad de avanzar en el mismo sentido y por el contrario intenta generar un clima de conflicto con objetivos electorales".

A juicio del senador, "los chilenos no se van a dejar engañar y van a reconocer en el gobierno la voluntad de abordar los problemas que por años se han arrastrado, muchos de los cuales no se pueden resolver en el corto plazo".

Pese a ello, el representante de la UDI aseveró que "el gobierno no va a caer en el juego de la izquierda, y va a seguir el camino institucional y democrático, bajo el cual todas las expresiones tienen validez en la medida que se plantean sin vulnerar los derechos de los ciudadanos".

"Los oportunistas, los que andan buscando pantalla, serán finalmente castigados por la ciudadanía, que responsablemente sabrá diferenciar a quienes efectivamente promueven el diálogo de quienes sólo utilizan la violencia como herramienta política", finalizó el legislador.