Luego de conocer las declaraciones emitidas desde Francia, por la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre el manejo de la emergencia producida el 27 de febrero del 2010, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, fue enfático en señalar que "Bachelet no está exenta de que se le consigne la responsabilidad política".
Esto, según Melero, por el hecho "de no haber evacuado a tiempo, pese a las 9 advertencias que tuvo. Eso no es politizar el tema, sino respetar la acción fiscalizadora de un poder del Estado".
El parlamentario reconoció que "efectivamente la ex Presidenta Bachelet habló, pero no dijo lo que el país y la justicia necesita escuchar respecto al rol determinante que le tocó en la conducción y vocería de la Onemi la noche del 27/F".
En esta linea, Melero aseveró que "los familiares de las víctimas merecen una explicación más contundente y reposada que una declaración al paso emitida desde París".
En tanto, el jefe de la bancada de los diputados de la colectividad, Felipe Ward, dijo que "la mejor forma de no politizar el asunto y evitar el ambiente negativo en el Congreso, es que ella dé una respuesta contundente al cuestionario que se le ha hecho llegar".