El timonel de la UDI, Patricio Melero, se refirió esta mañana a los compromisos que adopta la tienda con Renovación Nacional, luego de que la colectividad liderada por Carlos Larraín decidiera respaldar la opción presidencial de Evelyn Matthei.

Al respecto, Melero precisó que habrá tres ejes de trabajo,  y "el primero es concordar y consensuar un programa común, que incorpore las visiones y las sensibilidades de ambos partidos y de indepentidetes, y es un tema que está bastante avanzado".

Según detalló la propuesta buscaría "recopilar los programas de Allamand y Longueira, e incluso Golborne "y sumar a estos todos los elementos que nos permitan tener una visión compartida".

"En segundo lugar: plena y total garantía de cuanimidad en la lista parlamentaria, que reciban de la candidata presidencial y la relación entre partidos un tratao igualitario en el desarrollo de campañas, giras a regiones", mencionó.

Acto seguido, detalló que el tercer punto es la "integración plena y amplia en el comando presidencial. En esa mesa tienen que estar sentados los representantes que RN determine en el comité político estratégico y de los independientes que se sumen, para generar una mesa en el comando que conduzca el proceso presidencial".

"En resumen; programa concordado en común, comando pluar, abierto e integrado por ambos partidos e independientes, y plena garantía y ecuanimidad en la campaña parlamentaria", explicó.

Melero también expresó que "queremos valorar una vez más el buen espíritu de unidad. Cuando señalamos que hoy estamos contentos y optimistas es porque los agoreros de la concertación que buscaban aprovechar esta instancia".

"Le vamos a ofrecer a chile una candidatura presidencial de gran nivel", sentenció.

Al mismo tiempo, insistió en que "mientras Bachelet recorre la 5ta avenida de Nueva York, Matthei recorre las regiones del país, buscando las adhesiones ciudadanas. Y vamos a presentarle al país una lista parlamentaria competitiva, que nos permita seguir avanzando en la senda del desarrollo".