El presidente de la UDI, Patricio Melero, anunció que "la comisión ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei para las elecciones de noviembre".
Melero aseveró que "estamos convencidos que ella reúne los requisitos para que concitar la unidad y posibilidades de triunfar. Y por eso la nominación la hacemos con humildad, pero tamibén en la certeza de que ella sabrá darles a todos la plena garantía de ecuanimidad en el trabajo con los candidatos al parlamento".
"Tenemos la convicción que la elección de noviembre está abierta, y que es posible lograr un segundo mandato presidencial. Tenemos un proyecto polìtico que defender, y que los desafíos que nos propuso Pablo Longueira siguen intactos", enfatizó.
La comisión política del partido se reunió esta mañana para analizar los escenarios tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial, y por sobre todo zanjar el nombre con que la colectividad apostará a competir en las elecciones del próximo 17 de noviembre.
La cita se extendió por una hora y media, donde los miembros de la comisión política entregaron sus argumentos sobre el nombre que llevará la UDI como carta presidencial, así como los mecanismos para dirimir si será ella o la carta de RN la que llegará hasta la papeleta.