Luego de que los parlamentarios de la oposición ingresaran la interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que "la Concertación pierde el eje de lo relevante".
Melero dijo que "por eso la Concertación está tan baja en las encuestas, porque pone el eje donde no corresponde; interrogan e interpelan a los que están cumpliendo una función se seguridad pública en vez de legislar y apurar las leyes que van en beneficio de proteger a los chilenos".
Según precisó, "ellos están en su derecho, este es un mecanismo que la Constitución establece, pero a mí me gustaría, muy sinceramente, que la misma energía que ponen para traer al ministro del Interior para interrogarlo en la sala la pusieran para aprobar las leyes contra la delincuencia, contra los encapuchados, contra la violencia en los estadios, para dar más seguridad a los ciudadanos".
Asimismo, el presidente de la UDI Melero acotó que el caso sobreprecios y la denuncia contra diez detectives "son temas que están en los tribunales de justicia", enfatizando que "el subsecretario del Interior ha cumplido por más de siete horas entregando él personalmente todos los antecedentes a la fiscalía para que estos delitos se investiguen".
A su turno el diputado Iván Moreira señaló que la medida en contra de Hinzpeter "es una demostración más de la pequeñez de la Concertación. Aquí hay una obsesión fatal por perseguir al ministro del Interior", añadiendo que "está demás decir la cantidad de interpelaciones y acusaciones constitucionales que han querido hacer y no han logrado".
"El gobierno ha sido el principal interesado, en todas las denuncias de los últimos días, en que ello se esclarezca. Los parlamentarios de la oposición que presentan esta interpelación tienen que saber que ellos no reemplazan al Poder Judicial; ellos no son fiscales ni jueces, y todas las denuncias que hay están en manos de la justicia para que investigue", finalizó.