Molesto se mostró esta mañana el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, luego que ayer el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijera -en entrevista con medios extranjeros- que la elección presidencial sería "muy estrecha" y que a su juicio sería Eduardo Frei el que resultaría triunfador en diciembre.
"La pega del ministro del Interior y Vicepresidente no es la de analizar encuestas (...) lamentó que esté más pendiente de hacer análisis electorales que de preocuparse de los problemas más graves que afectan a los chilenos como es el empleo y la delincuencia", señaló el senador gremialista.
A renglón seguido, el parlamentario sostuvo que "es lamentable que las autoridades que tienen que gobernar para todos los chilenos hagan análisis de encuestas y dediquen tiempo a tareas que corresponde a los comandos electorales".
A juicio del dirigente UDI, las declaraciones del ministro denotan "el nerviosismo" que existe en la Concertación porque Frei "se estancó en el segundo lugar y a cinco meses de la elección, la situación es irremediable para ellos".