Luego de realizar ayer el ex Presidente Ricardo Lagos una crítica a la UDI, responsabilizándola de haber obstaculizado avances en reformas políticas, el vocero de la tienda gremialista, Víctor Pérez, aseveró que "el ex Presidente Lagos parece que olvidó que fue la UDI encabezada por Pablo Longueira la que salvó a su gobierno del colapso, cuando la corrupción en su administración tocó fondo".
El parlamentario adujo que "Lagos no puede culparnos a nosotros de las incapacidades de su gobierno por cumplir sus promesas, y le quiero recordar que en la primera parte del gobierno de Bachelet, la Concertación tuvo la mayoría para hacer los cambios, pero no tuvo la voluntad política".
A juicio del legislador, "el ex presidente equivoca el camino y es lamentable su soberbia que le impide reconocer los errores que cometió en su gobierno y tampoco es capaz de reconocer con humildad cuando se le tendió la mano".
Según explicó, la actitud del ex jefe de gobierno "porque no es posible sentarse a conversar con una persona cuyo objetivo es imponer una postura, y en ese escenario es imposible avanzar, por lo menos con él y su sector".
Respecto del cuestionamiento al sistema binominal, Pérez argumentó que "nadie puede desconocer que el sistema electoral vigente ha sido un pilar fundamental para la estabilidad institucional del país, y esto ha sido reconocido incluso por parlamentarios de la Concertación".
En ese sentido, puntualizó que "ese es un elemento que se debe preservar y nosotros dese la UDI vamos a defender ese principio, porque la estabilidad política es imprescindible para seguir creciendo económicamente y avanzando hacia el desarrollo".
"Es lamentable que ex mandatarios pierdan la visión de Estado y se atrincheren en posturas ideológicas que no permiten avanzar hacia acuerdos que vayan en beneficio de todo el país", concluyó.